Osteología y Artrología nuclear

1. Gammagrafía Ósea.

El objetivo del estudio es buscar lesiones óseas, por cualquier tipo de patología (benigna o maligna), así como para el seguimiento de las patologías de estos pacientes.
El proceso de estudio inicia con la inyección por vía endovenosa de una pequeña dosis del radio trazador, el tiempo de adquisición de imágenes es de 2 horas.
Previo al estudio se requiere una buena hidratación y no es necesario el ayuno.
La duración total del estudio es de 3 horas.
Este estudio se indica frecuentemente en:
. Cáncer de Próstata, cáncer de mama, cáncer de pulmón, cáncer renal, osteosacroma y otros tumores sólidos con gran afinidad ósea.

 

2. Gammagrafía Ósea + SPECT CT Localizado.

 

3. Gammagrafía Ósea Trifásica.

Se enfoca en la búsqueda de anormalidades en la captación el trazador en las distintas patologías óseas, obteniendo imágenes de la vascularización de la zona a estudiar en tejidos blandos circundantes y en huesos.
Requiere previo al estudio buena hidratación y no es necesario el ayuno.
Inicia el proceso, al igual que la gammagrafía ósea regular, con la inyección de la dosis del trazador, obteniendo imágenes inmediatamente. El paciente volverá a las 2 horas para obtener nuevas imágenes del zona a estudiar y de cuerpo completo.
La duración total del estudio es de 4 horas y es utilizado en los siguientes diagnósticos:

  • Osteomielitis
  • Aojamientos de Prótesis
  • Sacroileitis.
  • Hiperplasia del condorio mandibular

 

4. Gammagrafía Ósea + Índice Sacroiliáco.

 

5. Gammagrafía Ósea con Ciprofloxacino (CiproTec) + SPECT CT Localizado para Osteomielitis.

La finalidad de este estudio es la búsqueda de anormalidades en la captación de trazador en las distintas patologías óseas obteniendo imágenes de la vascularización de la zona a estudiar, en tejidos blandos circundantes y en hueso utilizando fármaco unido a Ciprofloxacino.
Se requiere hidratación y no es necesario el ayuno.
Se procede inyectando la dosis del trazad por, obtenido imágenes inmediatamente. El paciente volverá a las 2 horas para obtener nuevas imágenes de la zona

 

6. Gammagrafía Ósea de Articulación Temporomandibular (ATM).