CAMNSA | MEDICINA NUCLEAR
Neumología nuclear

Neumología nuclear

1. V/Q pulmonar SPECT CT.
Indicaciones más frecuentes: detección y seguimiento de embolia pulmonar, embolia pulmonar crónica, descripción de cambios fisiológicos pulmonares adicionales que conducen a diagnósticos de falla ventricular izquierda, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y neumonía; cuantificar la función pulmonar diferencial antes de la Cirugía pulmonar por cáncer de pulmón, evaluar trasplantes de pulmón, hipertensión pulmonar.

La gammagrafía Ventilación Perfusión pulmonar (V/Q) es estudio de medicina nuclear utilizado para evaluar trastornos cardiovasculares y pulmonares. La gammagrafía de ventilación con aerosol es una prueba de diagnóstico por imagen que registra la distribución broncopulmonar de un aerosol radiactivo inhalado dentro de los pulmones.

La gammagrafía de perfusión pulmonar registra la distribución del radiotrazador endovenoso, en el flujo sanguíneo pulmonar. 

 

2. V/Q pulmonar SPECT CT y Flebografía Isotópica de miembros inferiores.
Indicaciones más frecuentes: detección de embolia pulmonar y trombosis de miembros inferiores. La flebografía isotópica, es utilizada para detectar trombosis venosa de miembros inferiores. A través de la inyección endovenosa de un trazador radioactivo en las venas del pie, se realizan imágenes inmediatas del flujo venoso en miembros inferiores y abdomen. El estudio se realiza, asociado a V/Q pulmonar.Contraindicado en gestantes. 
 

Correo / Dirección