CAMNSA | MEDICINA NUCLEAR
Petscan

Petscan

El PETSCAN es la combinación de Tomografía por Emisión de Positrones (PET) con la Tomografía Computarizada (CT), en nuestro caso utilizamos la Tomografía Espiral Multicorte (TEM), que al estar disponible en un solo procedimiento permite una información más exacta de lo que está sucediendo en nuestro cuerpo.

PET/CT combina el detalle anatómico de la fina estructura de CT con la capacidad del PET para detectar cambios en el metabolismo celular.

 

¿Cómo trabaja el PET/CT?

En una sola sesión podemos:

  • Encontrar lesiones a nivel celular antes de que se evidencien morfológicamente.
  • Distinguir tumores benignos y malignos.
  • Definir el estado o etapa del cáncer mostrando la metástasis en cualquier parte del cuerpo.
  • Determinar si las terapias del tratamiento están dando los resultados esperados.

El estudio PET/CT con FDG, tiene alta precisión diagnóstica en la detección, evaluación y manejo de los tumores malignos comparadas con otras técnicas de imágenes.

 

El PET/CT es la herramienta diagnóstica de imagen molecular con alta precisión e impacto en el manejo del cáncer.

 

Los estudios de PET/CT son pruebas de última generación que nos permiten valorar metabólicamente diversas patologías en el campo de la oncología, cardiología, neurología, reumatología, entre otros.

 

El PET CT con 18F-PSMA, es lo más nuevo, en el campo de la medicina nuclear para el manejo del Cáncer de Próstata (especialmente, cuando existe sospecha de recurrencia), ya que nos permite encontrar y localizar exactamente dónde está la enfermedad metastásica (tumoral) con valores muy bajos de PSA (marcador tumoral para Cáncer de Próstata) ya que ninguna técnica actualmente puede hacer. Por lo que esta técnica conlleva a mejorar el tratamiento de esta enfermedad.

 

 

Correo / Dirección