CAMNSA | MEDICINA NUCLEAR
Cardiología nuclear

Cardiología nuclear

1. Estudio Perfusión Miocárdica Asociado a Stress Ergométrico MIBI-Tc99m SPECT CT y Score de Calcio.
Consiste en la realización de una prueba de esfuerzo física graduada bajo monitoreo del Cardiólogo Nuclear. Durante la prueba se inyecta el radiotrazador para luego adquirir imágenes en la cámara gamma SPECT-CT. El tiempo de la prueba de estrés ergométrica va de 10 a 15 minutos. Además se adquieren imágenes de reposo y score de calcio, el tiempo total del estudio varía de 3 a 5 horas.


2. Estudio Perfusión Miocárdica Asociado a Stress Farmacológico MIBI-Tc99m SPECT CT y Score de Calcio.
Consiste en la realización de una prueba de esfuerzo mediante la administración de un medicamento que simula el esfuerzo físico bajo monitoreo del Cardiólogo Nuclear. Durante la prueba se inyecta el radiotrazador para luego adquirir imágenes en la cámara gamma SPECT-CT. El tiempo de la prueba de estrés farmacológico va desde 6 minutos a 15 minutos dependiendo el fármaco utilizado (adenosina o dobutamina). Además se adquieren imágenes de reposo y score de calcio, el tiempo total del estudio varía de 3 a 5 horas.


3. Ventriculografía con Radioisótopos en Reposo.
El estudio consiste en administrar por vía intravenosa una sustancia radiactiva (Tecnecio-99m), la cual “marca” los glóbulos rojos. Además de ser inofensivo y no dañar la sangre ni los órganos, este trazador permite evaluar la función ventricular izquierda y derecha,  que se observan gracias al uso de una cámara gamma.

 

4. Estudio de Perfusión Miocárdica Gatillado SPECT CT Reposo.

 

5. Flebografía Isotópica y Trombovenografía o Gamma Flebografía.

 

6. Gammagrafía Cardíaca con Pirosfofato.

 

Números de Contacto
Correo / Dirección